BRITISH CURRICULUM EN SECUNDARIA

En Secundaria, nuestros alumnos siguen el plan de estudios británico al mismo tiempo que complementan sus estudios con dos asignaturas del sistema español, Lengua Española y Ciencias Sociales. La etapa Secundaria se divide en Key Stage 3 y Key Stage 4, y es impartida en inglés por profesores Británicos especializados.

En Key Stage 3 (Year 7, 8 y 9; de 11 a 13 años) los alumnos cursarán todas las asignaturas del plan de estudios, que conforma la base sobre la que construirán sus futuros estudios académicos. Además, trabajan con su tutor, con el que tienen contacto diario, que les proporciona un vínculo inestimable entre el colegio y el hogar.

En Key Stage 4 (Year 10 y 11; de 14 a 16 años) los alumnos comenzarán a preparar sus exámenes IGCSE, a los que se presentarán al finalizar Year 11. Durante esta etapa de su educación, ellos seleccionan un número de asignaturas opcionales. Ofrecemos un plan de estudios de dos años, concediendo a los estudiantes de Year 10 y 11 la oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias para superar con éxito sus exámenes IGCSE y A-Levels, entre otros.

Desarrollamos unas relaciones muy sólidas entre nuestros estudiantes, sus familias y el colegio, de manera que los alumnos tengan la posibilidad de hacer buenos progresos y alcanzar su máximo potencial.

Ofrecemos a nuestros estudiantes numerosas oportunidades para desarrollar su aprendizaje. Este no solo se limita al aula, se extiende a otro tipo de actividades como excursiones educativas, proyectos de servicios a la comunidad o iniciativas internacionales. Las clases son amenas, divertidas y plantean retos, además de ofrecer a los niños muchas oportunidades para pensar de forma crítica e independiente.

Junto con el plan de estudios británico, los valores y la ética; los métodos de enseñanza de nuestro colegio animan a los niños a desarrollar habilidades de investigación colaborativa. Nuestro objetivo es fomentar la curiosidad, alentar a los estudiantes para que formulen preguntas y enseñarles a utilizar sus habilidades y conocimientos con confianza en situaciones de la vida real. Los alumnos no solo estudian las asignaturas programadas, sino que también adquieren y mejoran otras habilidades como el debate, la argumentación o hablar en público, que les preparará para enfrentarse a un futuro global.

Al finalizar los exámenes de IGCSE, el colegio realiza las gestiones necesaria para la convalidación al títilo de Educación Secundaria Obligatoria ESO, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos necesarios.