[ivory-search 404 "The search form 7035 does not exist"]

NUESTRO COLEGIO

International School Andalucía es un colegio privado mixto que ofrece el currículo británico completo, complementado con el currículo español a niños de 2 a 18 años.

Nuestro alumnado está formado por un 70% de españoles nativos, y por un 30% procedente de más de 20 países diferentes.

Ofrecemos el National Curriculum of England and Wales (Reino Unido) durante todas las etapas, combinado con Lengua Española, Ciencias Sociales y Humanidades (Historia y Geografía de España), asignaturas del currículo español.

Este programa permite a los estudiantes obtener las cualificaciones necesarias para acceder a las universidades españolas y del resto del mundo.

 

Nuestra Visión

Inspirar a nuestros niños a convertirse en aprendices de por vida y lograr lo mejor de sí mismosmientras desarrollan una mentalidad internacional y contribuyen a construir un mejor mañana.

 

Nuestra Misión

Nuestro objetivo es ofrecer un entorno seguro, acogedor e inclusivo donde todos los alumnos son valorados y respetados. Estamos comprometidos en proporcionarles oportunidades para  explorar, pensar y hablar por sí mismos, colaborar en equipo y empoderarlos  para afrontar los retos actuales y futuros con honestidad, creatividad y empatía.

 

Nuestros valores

Ambiente internacional rico en valores

Los alumnos viven en un entorno multicultural con estudiantes procedentes de más de 20 países, lo que enriquece el aprendizaje.

Nos encontramos ante un ambiente familiar y cercano, donde los valores del colegio (Mejora Personal, Responsabilidad, Empatía, Honestidad, Creatividad y Trabajo en equipo) están firmemente arraigados en su cultura y todas las familias contribuyen a defender estos valores.

¿Por qué elegirnos?

 

  • Los profesores de primaria que imparten el currículo británico son nativos en inglés y han realizado su formación en el Reino Unido. En secundaria los profesores son nativos británicos o han completado sus estudios en Reino Unido y están especializados en el currículum británico. Los profesores que imparten los demás idiomas (español, francés y alemán) también son hablantes nativos procedentes de esos países. Esta característica del colegio es excepcional en nuestra región, lo que facilita una auténtica experiencia educativa trilingüe.

 

  • Nuestro método de enseñanza es diferente. No nos limitamos a exigir a nuestros alumnos que memoricen y reciten, sino que estimulamos su curiosidad, capacidad de formular preguntas y resolver problemas. Nos esforzamos por que los niños puedan aplicar sus conocimientos en diferentes situaciones y se entusiasmen por aprender. Ofrecemos pruebas de capacidad cognitiva y un aprendizaje personalizado.

 

  • Ofrecemos una amplia gama de actividades extracurriculares y deportivas, además de oportunidades únicas para los estudiantes de Secundaria. Dichas actividades incluyen: el Programa de Voluntariado Marino de Jávea, el Modelo de Naciones Unidas (MUN), the Duke of Edinburgh’s International Award y el ISP Buddy Exchange Programme, que permite optar a nuestros alumnos a estudiar durante un mes en uno de nuestros centros ISP de todo el mundo.
  • Celebramos la música y el arte, dando a cada niño la oportunidad de interiorizar su creatividad y desarrollar su confianza. La oratoria también se fomenta a través de debates, asambleas durante las clases y espectáculos de talentos.
  • Nuestro colegio es miembro de la renombrada institución NABSS (The National Association of British Schools in Spain). Los Currículums (británico y español) están homologados por el British Council. Somos un centro examinador autorizado por el Tribunal Edexcel de Londres para los exámenes IGCSE and  A level.

Nuestra trayectoria

 

International School Andalucía fue fundado en 2009 con alumnos de Nursery a Year 3 en Espartinas, Sevilla. A lo largo de los años el colegio se ha expandido rápidamente. De hecho, el sitio original resultó ser demasiado pequeño y en 2010 el colegio se mudó a su ubicación actual en Sanlucar la Mayor, Sevilla. En junio de 2018, The International School of Andalucía se convirtió en miembro de International Schools Partnership (ISP), un grupo de colegios con ideas afines que se comprometen a impulsar altos estándares de enseñanza y aprendizaje. La nueva asociación entre ISA e ISP ha brindado nuevas inversiones y renovación, así como experiencia adicional.

Nuestro colegio ofrece un completo plan de estudios británico complementado con dos asignaturas del currículum español. Contamos con alumnos desde los 2 hasta los 18 años.  Los alumnos viven en un entorno multicultural, ya que el 25% de nuestros estudiantes proceden de más de 20 países, lo que enriquece el aprendizaje.

Los alumnos en secundaria que realizan los exámenes de I /GCSE y A-Level en una amplia variedad de materias lo cual les permite ingresar a la educación superior en universidades en España y en todo el mundo. Los alumnos de ISA han continuado sus estudios en varios países, entre ellos España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Bélgica, y el colegio promueve de manera activa conexiones sólidas con nuestra creciente lista de antiguos alumnos.

ISA es miembro de la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (NABSS), y es un centro de examen certificado para exámenes internacionales de Cambridge y Edexcel junto con exámenes de ESOL.

El colegio promueve un enfoque de la educación equilibrado, holístico y centrado en el alumno. Nuestro objetivo es desarrollar confianza en nuestros alumnos y hacemos hincapié en mejorar sus habilidades para hablar en público. Como parte de esto, el colegio ofrece oportunidades como el Premio Internacional Duque de Edimburgo, el Modelo de Naciones Unidas y el Parlamento Europeo Internacional de Jóvenes junto con el plan de estudios académico.

Nuestros alumnos reciben apoyo por parte de sus profesores, y además por servicios de Apoyo al Estudiante que incluyen EAL y Apoyo de Aprendizaje, servicios Psicológicos y Cognitivos y Cuidado Pastoral.

Los padres de ISA son bienvenidos en el colegio en cualquier momento y el colegio está comprometido con la educación. Friends of ISA es un grupo de padres enfocado específicamente en la construcción de nuestra comunidad escolar organizando eventos diseñados para aumentar la participación de la familia en los eventos sociales y académicos del colegio. El colegio tiene un Consejo de Estudiantes activo e influyente donde se escucha también a nuestros alumnos.

ISA se esfuerza por centrarse siempre en la comunicación, la colaboración y la cooperación con nuestros padres y alumnos, mientras que siempre pone en primer lugar el desarrollo de los niños y promueve sus cinco valores de: Mejora personal; Responsabilidad, Respeto; Amabilidad y Justicia.

Contacta con nosotros