Los alumnos completan las expediciones del Duque de Edimburgo

En un año loco de restricciones y toque de queda las actividades disponibles para el Duque de Edimburgo aventurero eran muy limitadas. Sin embargo, tenemos la suerte de tener el río Guadiamar
que corre cerca y toda la longitud del río corre dentro de la provincia de Sevilla. Así que tanto los participantes de Bronce y Plata pudieron dedicar tiempo a explorar el valle del río y hacer un picnic.

Tuvimos que cruzar el río dos veces, lo que provocó muchas discusiones sobre la mejor manera de hacerlo. Algunos cruzaron con los zapatos puestos y otros se quitaron los zapatos y se subieron los pantalones y cruzaban cuidadosamente descalzos. A continuación, se secaron los pies antes de ponerse los zapatos y los calcetines.
y los calcetines. Algunos alumnos consiguieron que les llevaran al otro lado.

Los estudiantes de Plata comenzaron sus 3 días en el Centro de Visitantes del Guadiamar, donde desayunamos tranquilamente y planificamos lo que íbamos a investigar durante el viaje. Los estudiantes decidieron investigar sobre especies invasoras, concretamente la hierba de la pampa y las ranas. Resulta que la hierba de la pampa era fácil de localizar, pero no encontramos ni una sola rana. El segundo día exploramos los alrededores de Aznalcóllar intentando tomar una ruta hacia el sur alrededor de la mina, lo que resultó imposible, así que nos dirigimos a la presa. Nos detuvimos para almorzar junto a un columpio de cuerda sobre el embalse que algunos estudiantes aprovecharon al máximo lanzándose al agua para refrescarse. El día 3 exploramos la carcava de Sanlúcar la  Mayor, donde el retroceso del nivel del mar ha dejado fósiles de 4 millones de años y conseguimos descubrir muchos ejemplos.
Así que los estudiantes lograron completar su Viaje de Aventura con éxito y de una manera más interesante de lo que esperábamos.